Gripe porcina

Las aerolíneas de EE UU permiten a sus clientes cambiar los planes de vuelo a México sin costes

Varias de las principales aerolíneas estadounidenses están permitiendo a sus clientes cambiar los planes de vuelo a México sin coste alguno o comisión tras el brote de gripe porcina en el país azteca, aunque también confirmaron ayer que no habían cancelado vuelos.

American Airlines, Continental Airlines y US Airways han informado de que han recibido algunas solicitudes y que estaban permitiendo a los clientes cambiar sus planes de vuelo.

"Hemos tenido unas cuantas llamadas de clientes pero la mayoría no buscaba cambiar sus planes sino información", declaró el portavoz de American Airlines, Tim Smith. "Nos dicen que las autoridades mexicanas están examinando minuciosamente a los pasajeros que dejan al país y que también pasan controles de seguridad", añadió.

En Detroit, la empresa de transportes FedEx ha dicho que se adherirá a cualquier medida o restricción puesta en marcha por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. "Estamos siguiendo muy de cerca la situación y nuestra prioridad es la seguridad de los empleados y de la sociedad en general", declaró la portavoz de FedEx, Sandra Muñoz.