_
_
_
_
_
Encuesta

El 60% de los consumidores compra marcas de fabricante pese a la crisis

El 61% de los consumidores afirma que en su cesta de la compra siempre hay marcas líderes de las que nunca prescinde, a pesar de la actual situación económica, en la que siete de cada diez euros del gasto de la compra corresponden a marcas de fabricante, según una encuesta realizada por Sondea.

El carro de la compra también ayuda a la economía familiar
El carro de la compra también ayuda a la economía familiarJORDI PARRA

Junto a ello, el 95% de los encuestados considera que la competencia entre compañías de gran consumo favorece que los consumidores puedan beneficiarse de precios mejores y un 97% afirma que la existencia de productos similares en un mismo punto de venta contribuye a que puedan realizar una elección más libre de los productos que necesitan.

El presidente de la asociación de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo Promarca, Ignacio Larracoechea, achacó la preferencia por las marcas de fabricantes a la calidad, oferta innovadora y capacidad para responder a las necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado.

Además, según dijo, la confianza y la conexión emocional que despiertan las marcas de fabricante es otro de los factores que motivan esta preferencia.

Por otro lado, lo que más valoran los encuestados es la facilidad de compra, según la encuesta. Así, lo más importante para el 78% de consumidores cuando van a comprar es poder adquirir todo lo necesario en un mismo establecimiento y encontrar diversidad de marcas de un mismo producto que les permitan poder elegir aquella que más les satisfaga.

Más información

Archivado En

_
_