_
_
_
_
_
Previsiones

Barclays asegura que sus resultados trimestrales son mucho mejores que hace un año

El consejero delegado del banco británico Barclays, que declinó tomar parte en el programa de garantía de activos tóxicos patrocinado por el Tesoro británico, John Varley, afirmó hoy que los resultados de la entidad en los tres primeros meses del año fueron muy superiores a los del mismo periodo de 2008.

"Hemos tenido un buen comienzo de año. En el primer trimestre nuestro resultado financiero está muy por encima del periodo anterior, lo que supone que hemos tenido buenos beneficios y generado valor", dijo Varley en la junta general de accionistas del banco.

Asimismo, el presidente de la entidad, Robert Diamond, mostró su satisfacción por haber superado las pruebas de 'stress' del regulador financiero y celebró que Barclays actualmente pueda continuar siendo "dueño de su propio destino" y trabajar en beneficio de sus accionistas. A este respecto, Diamond aseguró que el banco retomará su política de dividendos en la segunda mitad del año.

Por otro lado, el consejero delegado de Barclays apuntó que, aunque parece que lo peor de la crisis del sector bancario ha quedado atrás, no hay duda de que habrá "más truenos y relámpagos" de vez en cuando ahora que se afronta una crisis "igualmente fea, pero más familiar" en la economía real.

De este modo, Varley consideró que las medidas adoptadas por los gobiernos y bancos centrales ayudarán a estabilizar las economías, pero advirtió de que el elevado desempleo sugiere que "se vivirán tiempos difícles al menos durante otro año".

Más préstamos en 2009

Asimismo, el consejero delegado de Barclays anunció que la entidad pretende incrementar en 11.000 millones de libras (12.260 millones de euros) los préstamos a clientes en Reino Unido respecto al nivel récord del año anterior.

"Estos préstamos irán dirigidos directamente a los hogares y empresas de Reino Unido", dijo Varley, quien afirmó que en un momento en el que los clientes buscan hacer frente a la crisis económica, la entidad pretende "hacer su parte" en proporcionar crédito a los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_