_
_
_
_
_
Calificación

Fitch rebaja los ratings de Popular, Cajasur y Caja Granada

Fitch redujo ayer el rating a largo plazo de Banco Popular de AA a AA- por su exposición al sector de la construcción y al inmobiliario, así como por la previsible mala evolución de la economía española. La agencia situó la entidad que preside Ángel Ron en perspectiva 'negativa'. Por otra parte, también consideró que han empeorado la calificación de la deuda senior, que ha pasado de AA a AA-, y de la subordinada, de AA- a A+.

La agencia de medición de riesgos estima que el Popular debe reducir su dependencia de los mercados de capitales y aumentar los depósitos de la clientela, que suponen el 57% de los préstamos.

También ayer rebajó Fitch la calificación a largo plazo de Cajasur desde BBB+ a BB+, lo que convierte las emisiones de esta entidad en bonos basura. Esto quiere decir que el grupo cordobés muestra una probabilidad de impago significativa. El ajuste de rating de Cajasur refleja 'el impacto negativo de la brusca contracción de la economía española y del sector inmobiliario'.

La agencia también redujo la calificación de Caja Granada a largo plazo de A+ a BBB+, si bien la situó en perspectiva 'estable'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_