_
_
_
_
_
Pleno del Congreso

Los nuevos ministros se estrenan en el banco azul

Los nuevos ministros han estrenado esta mañana los escaños del banco azul del Congreso, reservado a los miembros del Ejecutivo, al asistir a la comparecencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, precisamente para explicar la remodelación de su Gabinete emprendida en Semana Santa.

Zapatero con los nuevos ministros
Zapatero con los nuevos ministrosEfe

Con la excepción de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que hoy participa en Lisboa en la XII Conferencia Iberoamericana de Cultura, todo el Gobierno ha acudido a la sesión plenaria del Congreso que ha comenzado poco después de las nueve de la mañana.

Si la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, ambos diputados, ya ocuparon el banco azul en el pleno de ayer, hoy lo han hecho por vez primera el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el de Cultura, Ángel Gabilondo, quienes no tienen acta parlamentaria.

Por este motivo, en los momentos previos de la sesión, los tres han centrado la atención de los fotógrafos, aunque también de sus compañeros del grupo socialista, del que han recibido saludos y felicitaciones a medida que los diputados llegaban al hemiciclo.

El interés de los reporteros gráficos ha sido especialmente intenso a la hora de captar imágenes de Chaves, sentado entre Salgado y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sobre todo mientras conversaba con Blanco, de pie ante el escaño.

Foto de familia

También se han esforzado por recabar una "foto de familia" de varias ministras, todas las que se sientan en el lado de derecho del hemiciclo, con la salvedad de la ausente Ángeles González-Sinde.

Trinidad Jiménez ha posado, muy sonriente, junto a las ministras de Medio Ambiente, Elena Espinosa; Vivienda, Beatriz Corredor; la responsable de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la de Igualdad, Bibiana Aído.

El ex vicepresidente económico Pedro Solbes ha observado la escena desde su nueva ubicación como "diputado raso" en la segunda fila del grupo socialista, justo tras el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso.

Por parte del grupo popular, además del jefe de la oposición, Mariano Rajoy, ha acudido hoy al pleno la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, sentada entre el líder de su partido y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_