_
_
_
_
_
Tenis

Rafa Nadal fortalece su liderato en la ATP y Djokovic se acerca a Federer

El español Rafa Nadal, número uno del circuito ATP, amplió su diferencia con respecto al suizo Roger Federer por encima de la barrera de los 4.500 puntos después de su triunfo ayer en el Masters 1000 de Montecarlo, disputado sobre tierra batida, y que también sirvió para que el otro español dentro del top-ten Fernando Verdasco ascienda a la séptima posición, la mejor de su carrera.

Rafael Nadal con el trofeo del Masters de Montecarlo
Rafael Nadal con el trofeo del Masters de MontecarloReuters

De este modo, la quinta corona del mallorquín en tierras monegascas le permite afrontar la temporada de tierra con tranquilidad de cara a mantener su trono en la cumbre del tenis mundial. Además, la prematura derrota de Federer ante su compatriota Stanislas Wawrinka, que escala cuatro puestos para ponerse duodécimo, permitió al manacorí blindar la primera plaza antes de empezar el carrusel de torneos sobre polvo de ladrillo con el Conde de Godó, los Masters 1000 de Roma y Madrid y Roland Garros.

Por su parte, Fernando Verdasco, que se topó en cuartos de final con Novak Djokovic, finalista en el Principado y que defendió su tercera plaza ante el acoso de Andy Murray, mantuvo su línea ascendente y arrebata la séptima posición de la ATP al francés Gilles Simon, que desciende al número nueve. Mientras, David Ferrer (13) y Tommy Robredo (16) descienden en la clasificación uno y dos puestos respectivamente, pese a lo cual se mantienen dentro de las ''veinte'' mejores raquetas, lugar del que sale el murciano Nicolás Almagro, ahora vigesimosegundo.

El barcelonés Albert Montañés escala cuatro puestos para instalarse en el 32, motivando la caída de Feliciano López al 33, mientras que Carlos Moyá, que anunció la pasada semana su paso por el quirófano, tan sólo pierde un lugar. Del resto de españoles, destaca el segundo salto consecutivo de Juan Carlos Ferrero, que sube cinco peldaños más para ponerse 70 del mundo, mientras que el lado negativo de la lista lo protagoniza Marcel Granollers, que pierde 39 posiciones para ocupar la casilla 93 del ranking ATP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_