_
_
_
_
_
Declaraciones

El ministro de exteriores francés sale al paso: "Las relaciones con España son excelentes"

El ministro de exteriores francés, Bernard Kourchner, ha lanzado hoy un mensaje de normalidad entre los gobiernos español y francés tras las declaraciones de Nicolás Sarkozy en las que dijo que Rodríguez Zapatero "no era muy inteligente". El mensaje coincide con la inminente visita del presidente francés a España.

Kourchner ha remarcado en una radio francesa que Sarkozy fue malinterpretado y que las relaciones con España "son excelentes".

"Hay poca gente con la que nos llevemos tan bien como con los españoles. Hemos tenido las mismas posiciones en los últimos dos años", ha dicho en Info radio, antes de la visita de Sarkozy a España la próxima semana.

Las palabras de Sarkozy fueron publicadas en el diario Liberation la semana pasada, un día después de que Zapatero anunciara que recortaría la publicidad en la televisión pública, una medida ya adoptada por el ejecutivo francés.

Al parecer, la conversación de Sarkozy con diputados iba dirigida a los socialistas franceses, aunque se coló Zapatero. "Puedes decir muchas cosas de Zapatero, puede que no sea muy inteligente. Conozco gente muy inteligente que no llegó a la segunda vuelta de las elecciones", dijo Sarkozy en referencia a Lionel Jospin, el líder socialista derrotado en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_