_
_
_
_
_
Lucha antiterrorista

Zapatero felicita a la Policía y dice que la lucha contra ETA es "imparable"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado hoy a la Policía por las últimas detenciones de etarras, entre ellos el "cabecilla" de la banda terrorista, y ha garantizado que la lucha contra ETA es "imparable".

En un acto en Valladolid para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia, Zapatero se ha referido así a la detención ayer en Francia del etarra Jurdan Martitegi, considerado el actual jefe militar de ETA, junto a otras dos personas.

Otros seis presuntos miembros de la banda terrorista también fueron detenidos ayer en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Gendarmería francesa.

Nada más comenzar su intervención, Zapatero ha trasladado su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha agradecido la colaboración de Francia y se ha congratulado por el trabajo de la Justicia.

"La lucha contra el terrorismo es imparable", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo, comprometido a acabar con ETA "para que la libertad y la paz reinen en Euskadi y en el conjunto de España".

"Os puedo asegurar que terminaremos con esta lacra histórica", ha prometido.

Durante el mismo acto, el secretario general del PSCyL-PSOE, âscar López, ha subrayado que cada vez que ETA amenaza a un socialista "consigue todo lo contrario" de lo que busca, pues lo que hace es que haya "más socialistas en Euskadi y más fieles a sus principios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_