_
_
_
_
_
Iniciativa

Los promotores negocian con entidades bancarias acuerdos similares al del Santander para la compra de vivienda

Los promotores mantienen conversaciones con varias entidades para alcanzar acuerdos de financiación de compra de vivienda similares a la que ha puesto en marcha Santander.

José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (Apce) ha explicado hoy en rueda de prensa que está manteniendo negociaciones con varios bancos para que estos promuevan iniciativas como la del banco Santander consistente en financiar el 100% de la compra de la vivienda a cambio de que los promotores rebajen hasta un 20% sus precios respecto a la valoración realizada en el momento de la obtención del crédito.

Aunque no quiso desvelar los bancos o cajas de ahorro con las que negocia, Galindo aseguró que las inmobiliarias han percibido ya un cambio de actitud por parte de las entidades financieras, que se deciden a subrogar a los compradores el crédito a las promotoras, entre otros motivos, porque les supone menor riesgo en sus balances.

No obstante, Galindo anunció que pretende "sentarse a hablar" con entidades financieras y otras instituciones y crear un marco homogéneo con el objetivo de evitar casos de "competencia desleal".

De esta forma se refirió a la posibilidad de que los bancos faciliten la financiación a los compradores que adquieran las viviendas que tienen entre sus activos, fruto de embargos o de daciones en pago, frente a las pertenecientes a promotores o particulares. "Lo lógico sería que financien un activo tanto si es suyo como si no", dijo Galindo, al tiempo que apuntó que sería contraproducente para las entidades, ya que podría perjudicar su valoración.

Galindo cifró en cerca de 800.000 viviendas el stock acumulado y estimó que el precio medio de cada una de ellas asciende a 180.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_