_
_
_
_
_
Internet

Los analistas prevén que los ingresos de Google caigan por primera vez

Google podría haber perdido su inmunidad ante la crisis, según opinan algunos analistas, que prevén que el buscador anuncie hoy la primera caída en la facturación de su historia, informa Efe. La firma publicará hoy sus resultados del primer trimestre de 2009 y las previsiones apuntan a un beneficio por acción de 4,97 dólares y una facturación en torno a los 4.100 millones de dólares. Una cifra un 3% más baja que en el trimestre anterior y un 19% menor que en el mismo periodo del año pasado.

En los últimos tres meses de 2008, Google vio caer su beneficio por primera vez desde que la empresa publica resultados. El buscador obtuvo entre octubre y diciembre un beneficio neto de 382,4 millones, casi un 70% menos que en el mismo período del año anterior.

El consenso entre los expertos es que Wall Street no 'castigará' hoy al buscador si sus cifras son peores que las del último trimestre, pues se achaca a la crisis económica que afecta a todo el sector de internet y al descenso en el gasto en publicidad online, según la misma fuente.

Por otra parte, Google prepara la próxima versión de su sistema operativo Android. Al parecer, ésta incluirá soporte para teclado táctiles y reconocimiento de voz y promete un rendimiento de cámara y de GPS mejorado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_