_
_
_
_
_
Diálogo Social

Corbacho, Toxo y Méndez cargan contra Fernández Ordóñez

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y los líderes de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, arremetieron hoy contra el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, que declaró que peligra el superávit de la Seguridad Social y el sistema de pensiones. Desde la CEOE y la Cepyme se ha pedido "mesura y prudencia" a todos.

Méndez, Toxo y Corbacho.
Méndez, Toxo y Corbacho.Efe

Durante una rueda de prensa conjunta tras firmar el Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC), Corbacho afirmó "discrepar radicalmente" con las apreciaciones de Fernández Ordóñez y desmintió categóricamente que la Seguridad Social vaya a tener déficit este año.

"No va a ser de ninguna de las maneras, me gustaría saber de donde saca que vamos a acabar con déficit", añadió el ministro, quien reprochó al gobernador del Banco de España la inseguridad e intranquilidad que pueden traer sus declaraciones a los más de ocho millones de pensionistas españoles.

Por su parte, el secretario general de UGT declaró que Fernández Ordóñez, al contrario que el presidente del Banco de Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, presenta "un exceso de locuacidad, vanidad personal y fanatismo ideológico".

En este sentido, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el responsable de su nombramiento, debería "decirle algo" al respecto, pues "los golpes más fuertes a la credibilidad de la economía española están viniendo de una institución oficial como es el Banco de España".

En línea similar se expresó Toxo, quien señaló que corresponde a Zapatero decidir si quiere que Fernández Ordóñez siga siendo un "foco de incertidumbre" para la economía. "Con amigos como éste, *quién necesita enemigos)", añadió. Además, acusó al gobernador del Banco de España de querer ser el centro del debate, negó que haya riesgo alguno de quiebra en el sistema e insinuó que lo que se pretende es cambiar el sistema público de pensiones por otros sistemas en los que "ciertas personas ven más bondades".

Más información

Archivado En

_
_