_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Botín dice a los accionistas que Santander es el banco que más dividendo en efectivo da del mundo

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha enviado una carta a los accionistas en la que afirma que el banco ha repartido un dividendo global de 4.812 millones de euros en 2008, lo que le convierte en "el banco del mundo que más dividendo reparte en efectivo entre sus accionistas".

Botín indica en la misiva, firmada por él, que en el actual contexto económico y financiero, la política de dividendos del Santander es "prioritaria" para el consejo de administración y muestra su compromiso con sus más de 3 millones de accionistas.

Esta política, agrega el presidente del Santander, "refleja la fortaleza, solvencia y confianza del banco para seguir generando buenos resultados y creando valor para los accionistas en el futuro".

El consejo de administración del Santander aprobó el pasado 23 de marzo el reparto entre todos sus accionistas de un cuarto dividendo de 0,257 euros por acción a partir del próximo 1 de mayo.

De esta forma, el dividendo por acción con cargo al ejercicio 2008 será de 0,65 euros por título, el mismo que el repartido el año anterior, "y abonado íntegramente en efectivo", resalta Botín en la carta.

Más información

Archivado En

_
_