_
_
_
_
_
Ibex 34

Zardoya Otis y Ebro Puleva, candidatos a sustituir a Fenosa en el Ibex

La eléctrica española deja temporalmente, a partir de mañana, el selectivo hasta ver los resultados de la opa por parte de Gas Natural. Si sale definitivamente del Ibex, Zardoya Otis y Ebro Puleva podrían sustituirla.

Unión Fenosa deja temporalmente el Ibex 35 a partir de mañana. Del resultado de la opa lanzada por Gas Natural, cuyo plazo concluye hoy, dependerá si vuelve al selectivo o no. Los expertos ya hacen sus quinielas. El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) excluirá a Unión Fenosa del Ibex de forma temporal, por lo que tendremos un Ibex 34 a la espera del resultado oficial de la oferta.

"En la medida en que consideramos que la opa será un éxito, esperamos que la eléctrica sea excluida de forma definitiva del selectivo. Para ocupar su lugar, los mejor posicionados en términos de volumen negociado en los últimos seis meses siguen siendo Zardoya Otis y Ebro Puleva, seguidos a algo más de distancia por Corporación Financiera Alba", explica Renta 4 en un informe.

A juicio de estos analistas, otros valores con mayor volumen negociado no entrarían a formar parte del Ibex por su reducido 'free-float' (porcentaje del capital que circula libremente en el mercado) y por tanto pos su alta concentración del accionariado (Cepsa, Banco de Valencia) o por no cumplir con el criterio mínimo de ponderación del Ibex.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el peso de la empresa saliente en el Ibex (Unión Fenosa 4,5%) es muy superior al que tendrá la empresa entrante (en torno a 0,9%), por lo que el resto de ponderación se repartirá entre los valores del Ibex, con mayor impacto en aquellos de mayor peso en el selectivo. Así, Telefónica podría incrementar su peso en el Ibex del 24% al 25%, Santander del 16,4% al 17%, BBVA del 8,9% al 9,2% o Repsol de 5,8% a 6%, asegura Renta 4.

Más información

Archivado En

_
_