_
_
_
_
_
Autonomía

Revés para Aguirre en su pugna por Caja Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado la suspensión provisional de funciones de Fernando Serrano como miembro de la comisión de control de Caja Madrid que impuso la Comunidad Autónoma. El tribunal considera que la causa invocada por el Gobierno que dirige Esperanza Aguirre para justificar la medida cautelar sobre Serrano no es relevante.

El TSJM aclara que esta comisión tuvo conocimiento al menos desde julio de 2007 de que el Ayuntamiento de Madrid había autorizado la compatibilidad de funciones de Serrano como director de la Oficina del Defensor del Contribuyente del consistorio, con el ejercicio de sus funciones en dicho organismo.

El tribunal indica que no ve peligro alguno para el buen funcionamiento de la comisión ni para la regularidad de sus acuerdos, e indica que las medidas cautelares de suspensión de funciones han de ser excepcionales.

La Comunidad Autónoma de Madrid acordó el pasado 16 de enero abrir un expediente sancionador contra Serrano por una incompatibilidad de funciones, y le suspendió de forma provisional de su cargo como presidente de la comisión de control.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_