_
_
_
_
_
Estados Unidos

Goldman lanza un fondo de 4.129 millones para comprar activos al capital riesgo

La división de gestión de activos del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha lanzado un fondo denominado GS Vintage Fund V con compromisos de capital por importe de 5.500 millones de dólares (4.129 millones de euros). La actividad del nuevo fondo se centrará fundamentalmente en la compra de activos pertenecientes al capital riesgo que se encuentren afectados por una situación de pérdidas. El fondo contará con inversores privados e institucionales de América, Asia, Europa y Australia, y estudiará inversiones de entre un millón de dólares y mil millones de dólares en diversos sectores y áreas geográficas, según un comunicado difundido ayer por la compañía.

Alrededor del 9% de los inversores en capital riesgo estarían dispuestos a vender sus inversiones en el mercado secundario en los próximos dos años, según una encuesta publicada el mes pasado por la firma británica Preqin.

El nuevo fondo se convierte en el mayor entre los que operan en el mercado secundario, según el cálculo realizado por The Wall Street Journal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_