_
_
_
_
_
Ministerio

Economía ratifica a Aurelio Martínez al frente del ICO

El Ministerio de Economía y Hacienda, dirigido desde la pasada semana por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ratificó ayer en la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a Aurelio Martínez. A lo largo de la tarde de ayer, algunas fuentes dieron por hecha la destitución de Martínez por deseo expreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según esas mismas fuentes, el jefe del Ejecutivo no estaría satisfecho por el funcionamiento de las líneas de crédito oficial de cara a la reactivación de la depauperada actividad económica. Sin embargo, el Ministerio de Economía desmintió la noticia, y la propia Salgado ratificó personalmente a Martínez en una reunión mantenida entre ambos a última hora de la tarde.

El departamento liderado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y sucesora de Pedro Solbes confirmó también la permanencia de Carlos Ocaña al frente de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, cargo que ostenta desde la victoria del Partido Socialista Obrero Español en las elecciones generales de marzo de 2004.

En la otra Secretaría de Estado del ministerio, la de Economía, todavía está pendiente el anuncio de la persona que sustituirá a David Vegara, quien presentó su dimisión una vez conocido el relevo de Solbes por Salgado. Fuentes cercanas a Economía sitúan como principal candidato a dirigir ese área a Javier Vallés. Nacido en Zaragoza en 1960, Vallés es actualmente director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, además de hombre de confianza del propio Zapatero.

Es posible que el nombramiento se produzca en lps próximos días y que éste sea ratificado por el Consejo de Ministros, en la reunión que celebrará este viernes en la Moncloa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_