_
_
_
_
_
Tecnología

Telefónica lanza su primer móvil con Android a un precio que oscila entre cero y 229 euros

El coste del terminal varía en función de los compromisos de voz y datos que asuma el cliente.

El nuevo teléfono de Google
El nuevo teléfono de GoogleReuters

Telefónica pondrá a la venta su primer móvil con el sistema operativo Android de Google la próxima semana. El nuevo terminal táctil, denominado HTC Dream, estará disponible a un precio que oscila entre cero y 179 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre cero y 299 euros para los actuales clientes de Telefónica que se pasen de prepago a contrato.

También estará disponible por cero euros en el programa de puntos. Los precios variarán según el compromiso de voz (9, 20, 40, 60 ó 90 euros) y datos (10 y 15 euros) que quiera contratar el cliente en función de la intensidad de uso que vaya a tener.

La operadora española, la primera en comercializar un teléfono móvil en España con Android, explica que el terminal estará disponible en cualquiera de los más de 3.000 puntos de venta de Telefónica especializados en productos y servicios de datos. El nuevo dispositivo, que se conecta a Internet según se enciende, cuenta con un teclado Qwerty completo y un TrackBall para navegar de forma más precisa con una sola mano.

El lanzamiento del nuevo HTC Dream, que tiene acceso directo a la tienda virtual de aplicaciones Android Market, viene acompañado de la 1ª Edición del Concurso HTC-MovilForum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo. Tanto HTC, fabricante del móvil, como la operadora española tratan de animar así a la incipiente comunidad de desarrolladores de Android a presentar las primeras aplicaciones basadas en este sistema operativo dentro de un certamen que repartirá hasta 8.000 euros en premios.

El HTC Dream trae instalado de fábrica las aplicaciones de Google más populares como Youtube, Google Maps y su servicio de correo Gmail.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_