_
_
_
_
_
Nombramiento

El director financiero de Daimler, Bodo Uebber, será el nuevo presidente de EADS

El actual director financiero de Daimler, Bodo Uebber, será nombrado nuevo presidente del consorcio aeronáutico europeo EADS en reemplazo de Rüdiger Grube, quien abandonará el puesto para asumir el de consejero delegado del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn.

La noticia fue confirmada en la junta de accionistas anual de DaimLER. Grube fue propuesto para dirigir Deutsche Bahn tras la dimisión de Hartmut Mehdorn, quien finalmente ha decidido abandonar su puesto debido a las presiones generadas por supuestos casos de espionaje a la plantilla de la compañía.

El ejecutivo abandonará el próximo 30 de abril el consejo directivo del fabricante automovilístico, que ostenta una participación del 22,5% en EADS, para ocupar su nuevo cargo en el operador ferroviario.

Los principales accionistas de EADS son Daimler y una entidad francesa que comprende la participación del grupo de medios Lagardere y el Estado francés. El equilibrio de consejeros y directivos franceses y alemanes en EADS, resulta, por tanto, un asunto muy delicado para la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_