_
_
_
_
_
Ley de cajas

PP y PSOE desbloquean la comisión de control de Caja Madrid

La comisión de control de Caja Madrid quedó hoy desbloqueada con un acuerdo tácito de abordar solamente cuestiones ordinarias de la entidad y no entrar en la polémica respecto a la Ley vigente o el proceso electoral de renovación de cargos.

La reunión, que se retrasó unos horas por indisposición de uno de los miembros, estuvo presidida por el representante de más edad, Antonio Cámara, y el más joven, Francisco Pérez, esquivando así los problemas que se plantearon con el anterior presidente, el aguirrista Pablo Abejas, y el 'gallardonista' Fernando Serrano, respaldados por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

En el encuentro, el primero desde el 16 de enero en el que el consenso se rompió, asistieron todos los miembros, menos los dos suspendidos por la Consejería de Economía, el propio Serrano y Juan Gómez Castañeda (IU).

A pesar de las inusuales circunstancias, los miembros decidieron por unanimidad elaborar unas normas de funcionamiento especiales para este momento, marcado por el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la Ley de Cajas regional.

Así, se acepta a Cámara de presidente, pero en cada reunión se elegirá a un presidente y un secretario si no acuden los 11 miembros.

Además, en cada encuentro se hará el orden del día de la reunión siguiente, con el compromiso de no tratar ningún asunto espinoso.

De este modo, en el día de hoy se pactó solicitar informes a la Comisión Ejecutiva y al consejo de administración sobre las cuentas de 2008. Asimismo, se ha fijado una nueva reunión para el martes 14 a las 16.00 horas donde también se tratarán asuntos ordinarios, tales como las cuentas de Obra Social Caja Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_