_
_
_
_
_

Reacciones de los líderes

Gordon Brown. Primer ministro británico

'Este es el día en que el mundo se unió para luchar conjuntamente contra la recesión', dijo en un tono vehemente el primer ministro británico y anfitrión de la cumbre del G-20, Gordon Brown. 'El consenso de Washington está superado, ha llegado un nuevo acuerdo', proclamó. Para el líder británico, las 'seis promesas' que se alcanzaron ayer servirán para 'salvar puestos de trabajo'.

BARACK OBAMA. Presidente de EE UU

'Hoy, los líderes del mundo han respondido con un medida integral sin precedentes y coordinada', dijo Barack Obama, quien definió la cumbre como un 'hito histórico por el alcance de los desafíos y la magnitud de la respuesta'. El presidente estadounidense definió la cumbre como un momento decisivo para la economía mundial que puede marcar 'la senda de la recuperación'.

NICOLAS SARKOZY. Presidente de Francia

Un confiado Nicolas Sarkozy aseguró que el G-20 ha emprendido la 'reforma más profunda del sistema financiero desde 1945'. 'Hemos ido más allá de lo que jamás podríamos haber imaginado', defendió el presidente de Francia, que en el debate se atrincheró al lado de los que, como Alemania, reclamaban un endurecimiento de las normas que regulan los mercados financieros.

ANGELA MERKEL. Canciller de Alemania

La canciller germana, Angela Merkel, admitió que el consenso final se logró tras 'duras negociaciones' entre los líderes políticos. Al final de la reunión del G-20, la canciller aseguró que el acuerdo supone 'una victoria para la cooperación global'. Merkel y Sarkozy arrancaron de la cumbre el compromiso de elaborar una lista de paraísos fiscales.

J. M. DURAO BARROSO. Presidente de la CE

La voz de la UE en la reunión del G-20 y presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, no ocultó su satisfacción: 'Este es un momento histórico, un momento crucial para dar una respuesta global a la crisis', aseguró. Y se mostró confiado con los acuerdos alcanzados en la cumbre. 'Hemos tomado las decisiones correctas', dijo.

Más información

Archivado En

_
_