_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

El precio de la vivienda en Reino Unido sube en marzo por primera vez desde octubre de 2007

Los precios de la vivienda en Reino Unido experimentaron una subida del 0,9% en marzo respecto al mes anterior, su primer avance desde octubre de 2007, aunque en términos interanuales aún muestran una caída del 15,7%, según un informe elaborado por la firma inmobiliaria Nationwide Building Society.

En concreto, el precio medio de la vivienda en Reino Unido se situó en marzo en 150.946 libras esterlinas (165.749 euros), frente a las 147.746 libras (162.203 euros) del mes anterior.

El economista jefe de Nationwide, Fionnuala Earley, calificó el repunte de precios registrado en marzo como "sorpresivo" y señaló que las condiciones sufridas el año pasado "distorsionan en cierta medida los datos interanuales".

Asimismo, Earley destacó el efecto de las "fuertes medidas" adoptadas por el Banco de Inglaterra para aliviar las tensiones en los mercados financieros y económicos mediante el recorte de tipos y el alivio cuantitativo, aunque reconoció que "llevará tiempo" antes de que se pueda observar una recuperación sostenida en los precios de la vivienda.

Por otro lado, la cifra de hipotecas concedidas en febrero alcanzó las 37.900 operaciones, lo que representa su nivel más elevado en nueve meses y supera la media de la segunda mitad de 2008, cuando alcanzaron las 32.000 hipotecas mensuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_