_
_
_
_
_
Diálogo Social

Zapatero pide a sindicatos y empresarios que se esfuercen para llegar a acuerdos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a empresarios y sindicatos que hagan "el máximo esfuerzo" para cerrar acuerdos que permitan compatibilizar el crecimiento de los salarios de los trabajadores con el mantenimiento del empleo.

Ante un auditorio plagado de sindicalistas en el 40 Congreso de la UGT, Zapatero garantizó que el Gobierno no acometerá recortes sociales para hacer frente a la crisis.

"Os pido que continuéis el diálogo con las organizaciones empresariales", señaló al tiempo que recordó que la negociación colectiva es una institución "muy importante" y el "ámbito por excelencia" del diálogo entre sindicatos y empresarios.

"Debe servir para evitar, en un momento tan importante como éste, la ausencia de conflicto y la defensa del empleo", indicó el jefe del Ejecutivo, tras insistir, de nuevo, en que su Gobierno no llevará a cabo recortes sociales para hacer frente a la crisis económica, a pesar de las peticiones "de algunos sectores de la derecha que exhortan al Ejecutivo a gobernar y a tomar decisiones".

"Cuando dicen esto, lo que están diciendo es que haga recortes sociales, esta es la realidad", señaló el presidente, quien recordó que la tarea de gobernar representa, a su parecer, la necesidad de "impulsar, respetar y fortalecer" el diálogo social y el sistema de protección social, ya que los recortes y la inseguridad sólo generan más paro. "La crisis no se va a convertir en una ocasión para realizar recortes sociales", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_