Agencia Tributaria

Los contribuyentes pueden confirmar el borrador del IRPF a partir de hoy

Hoy miércoles, 1 de abril, comienza el plazo para confirmar el borrador del IRPF que la Agencia Tributaria está ya enviando a los contribuyentes que lo han solicitado.

Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria

Hasta el 30 de marzo, Hacienda había recibido 16,63 millones de peticiones de borradores, un 9,9% más respecto al mismo periodo del año anterior, y ha enviado ya un total de 2,5 millones de borradores.

El contribuyente, una vez que recibe el borrador, debe revisarlo y en su caso, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo, cuyo plazo concluye el 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, que acaba el 23 de junio. La confirmación del mismo supone la presentación de la declaración de la renta.

La Agencia Tributaria indica que las primeras devoluciones de borradores confirmados con resultado a devolver comenzarán a hacerse a partir del 16 de abril. Cuando el contribuyente solicita el borrador, la Agencia Tributaria analiza sus circunstancias y, si reúne las condiciones fijadas por la ley, envía el borrador por correo al domicilio del contribuyente. En el caso de que no le corresponda el borrador, le remitirá los datos fiscales para ayudarle a la confección de su declaración.

MÁS INFORMACIÓN