Intervención

CCM asegura que opera con "absoluta normalidad" y sin riesgo para sus clientes

Caja Castilla La Mancha (CCM) aseguró hoy, en un comunicado a la CNMV, que sigue operando con "absoluta normalidad" y sin riesgo para sus clientes, después de que el Banco de España decidiera intervenirla para garantizar los ahorros de los usuarios y los derechos de los acreedores.

La entidad financiera subraya que, asimismo, sus relaciones comerciales se desarrollan en "parámetros normales". Añadió que ayer le fue notificado el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España relativo a la sustitución de su Consejo de Administración por dos inspectores y un letrado del Banco de España, que se encargarán de encontrar una solución tras el fracaso del intento de fusión entre CCM y Unicaja.

La intervención en CCM recibió ayer el visto bueno del Consejo de Ministros, que acordó garantizar una línea de crédito para que, en caso de ser necesario, la entidad mantenga los "adecuados niveles de estabilidad y atienda con normalidad los pagos de sus acreedores y depositantes", añade el comunicado.

El Gobierno acordó ayer dar un aval del Tesoro por importe de hasta 9.000 millones de euros para garantizar la financiación por parte del Banco de España que necesite CCM por sus problemas de liquidez.

Reunión con los administradores

El comité de dirección de Caja Castilla-La Mancha (CCM) está reunido en Cuenca con los nuevos administradores designados por el Banco de España. La reunión se celebra en Cuenca, ciudad donde la CCM tiene su sede.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España acordó el sábado el relevo de los administradores de CCM y su sustitución por dos inspectores y un letrado de la institución: Jorge Pérez Cerdá, Raúl Hernández y Carlos Miguel Hervás.

Los clientes, más tranquilos por la intervención

Las oficinas de Caja Castilla-La Mancha han abierto hoy sus sus puertas con normalidad y han atendido a los primeros clientes, que se mostraron "más tranquilos" por la intervención del Banco de España, aunque alguno acudió a retirar el dinero.

En la oficina central de CCM de Toledo, situada en la plaza de Zocodover, esperaban a las 08:30 horas media docena de personas, de las que dos han retirado, pequeñas cantidades de dinero, según dijo uno de los empleados.

Luis R. es uno de los clientes que ha acudido a primera hora a retirar "una parte" de los pocos ahorros que tiene" y se pensará que hacer con el resto del dinero que tiene.