_
_
_
_
_
G-20

Japón ofrecerá en Londres 20.400 millones de dólares a países asiáticos

El primer ministro japonés, Taro Aso, presentará en la cumbre del G20 en Londres un programa por valor de 2 billones de yenes (20.400 millones de dólares) para ayudar a los países asiáticos con problemas financieros, informó hoy el diario Nikkei.

La próxima semana, Japón presentará un programa de ayuda financiera a países como India, Indonesia o Vietnam, con el objetivo de estimular la demanda interna y promover el desarrollo en infraestructuras y el sector primario.

Este nuevo plan aumentaría en un tercio los 1,5 billones de yenes (15.300 millones de dólares) que Japón prometió el pasado enero en la reunión anual del Foro Económico Mundial.

El plan proveerá ayuda financiera a los gobiernos con problemas de liquidez y con mayores dificultades para luchar contra los efectos de la crisis económica.

Por otra parte, Aso podría anunciar también en Londres un programa de ayudas a empresas privadas fuera de sus fronteras por valor de decenas de miles de millones de dólares, según el "Nikkei".

El dinero sería provisto a través del Banco para la Cooperación Internacional de Japón (JBIC) en forma de préstamos y seguros al comercio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_