_
_
_
_
_
Reunión ordinaria

Unicaja celebra consejo de administración pendiente de la auditoría sobre CCM

Unicaja celebrará hoy un consejo de administración, de carácter ordinario, cuando actualmente sus miembros se encuentran pendientes de conocer los resultados de la auditoría sobre Caja Castilla-La Mancha (CCM) para analizar la viabilidad de la fusión de ambas entidades.

Fuentes del consejo apuntaron a Europa Press que hoy viernes se celebrará un consejo que tendrá un carácter "puramente ordinario" y donde se verá "algún asunto específico del trimestre" y donde, 'a priori', no se debe abordar este proyecto de fusión.

Unicaja celebra este consejo de administración ordinario, y aunque en su orden del día no figura ningún punto relativo a esta cuestión, la entidad podría abordar esta cuestión si el informe de PwC sobre la entidad manchega estuviera finalizado.

Ya fuentes del consejo indicaron el miércoles a Europa Press que la caja no tiene ninguna decisión definitiva tomada sobre su posible fusión con CCM y aseguraron que actualmente se sigue trabajando en la 'due diligence' de la entidad manchega, que, según las fuentes, "aún no ha terminado".

Dichas fuentes se remitieron a lo expresado el pasado dos de marzo, cuando ambas entidades alcanzaron un principio de acuerdo para su integración, que crearía una entidad con 60.000 millones en activos.

De esta forma, según aseguraron fuentes cercanas a la entidad, "no hay novedades y se sigue trabajando en la 'due diligence' de CCM", que está siendo efectuada por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para comprobar la viabilidad de la fusión por absorción con Unicaja, y en la que, según las fuentes consultadas, se emplearía al menos un mes.

"Esta fase no ha terminado, por lo que no hay una decisión definitiva tomada en torno a esta operación", insistieron las fuentes, que precisaron que deberán ser los consejos de administración los que se pronuncien sobre la viabilidad de dicha fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_