_
_
_
_
_
Tarifas

Respuesta masiva a las rebajas de Telefónica a desempleados

La iniciativa de Telefónica de rebajar un 50% la factura a sus clientes en paro no ha pasado inadvertida. En dos días, se han descargado casi 70.000 de los formularios a rellenar para beneficiarse del descuento y 7.000 personas ya lo han enviado a Telefónica.

Respuesta masiva a las rebajas de Telefónica a desempleados
Respuesta masiva a las rebajas de Telefónica a desempleadosP. MONGE

Hay un tope máximo en las rebajas que Telefónica va a hacer a sus clientes en paro. No serán más de 500.000 las facturas de fijo o de móvil que pagarán cada mes durante este año la mitad de lo gastado, con un límite máximo de 20 euros. La operadora ha realizado sus cálculos y considera que la cifra de medio millón cubre las necesidades de su base de clientes y tampoco se ha negado de plano a ampliar este límite en caso de que fuera necesario. Pero los clientes han preferido no esperar, ni arriesgarse a que otros lleguen antes. Por lo menos, así lo indican los datos de las primeras reacciones de los consumidores.

Entre el día en que se anunció el paquete de ayudas de Telefónica -el pasado martes- y el siguiente, los clientes descargaron casi 70.000 formularios de la web de Telefónica para pedir los descuentos. El primer día fueron 31.000 y al siguiente la cifra aumentó a más de 36.000 descargas.

Por las cifras que tiene la operadora hasta el momento, parece que el descuento en telefonía fija tiene más candidatos que el móvil, ya que 38.000 de los formularios descargados eran de esa tecnología.

Los clientes están tardando algo más en rellenar los cuestionarios, adjuntar el certificado de desempleo y enviarlos al apartado de correos definido por Telefónica para ese fin. En siete días, aunque ha habido una fiesta y un puente por medio, son 7.000 los formularios de telefonía fija y móvil que se han recibido. Según las características de la iniciativa, el descuento se consigue en cuanto se manda el formulario, así que estos clientes ya lo tienen. Eso sí, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones todavía tiene que decidir sobre estas rebajas y Telefónica no podrá aplicar los descuentos hasta que no tenga el visto bueno o haya pasado el periodo de tiempo estipulado en la ley.

También está siendo muy activo el teléfono que Telefónica ha puesto a disposición del público para asesorar a los clientes en control del gasto, otra de sus iniciativas. El número entró en servicio el lunes y ha recibido 1.500 llamadas.

Brasil insiste en forzar una opa sobre TIM

La lucha de Telefónica y sus socios en el capital de Telecom Italia para intentar convencer a las autoridades de la Bolsa de Brasil de que no tienen obligación de lanzar una opa sobre la filial de telefonía móvil de la italiana en el país, TIM, continúa, pero sin éxito.Los servicios técnicos de la Bolsa de Brasil han resuelto, en un fallo preliminar, que la entrada de Telefónica y el resto de los accionistas en el capital de Telecom Italia supuso un cambio de control y que, puesto que son ellos quienes tienen el poder en la firma italiana, deben lanzar una opa sobre los minoritarios de TIM Brasil.Esta decisión respalda la tomada en su día por la Bolsa del país, pero no es definitiva. Ahora es el consejo del mercado de valores el que tiene que decidir si está de acuerdo o no.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_