_
_
_
_
_
Declaraciones

Corbacho considera que la salida de la crisis será "lenta"

El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha calificado la actual crisis económica como "la más importante de los últimos 80 años de la historia de la humanidad" y ha pronosticado que la salida de la crisis "será mucho más lenta que la entrada".

Celestino Corbacho, que esta mañana ha participado en la inauguración de una jornada sobre formación que organiza en L''Hospitalet el Institut Gaudí de la Construcció, ha dicho que "de la crisis no saldremos tan rápido como hemos entrado".

El ministro de Trabajo ha agregado que "la situación va mejorando" y ha destacado que "se ha frenado el descenso de las bajas en las afiliaciones a la Seguridad Social". Según Corbacho, "a muchos les gustaría que la crisis durase hasta el 2012".

El sector de la construcción, según Corbacho, ha sido el más perjudicado por la crisis económica y ha destacado que el 60% de los puestos de trabajo que se han destruido en los últimos meses precedían de este sector.

El titular de Trabajo ha destacado la importancia de que estos trabajadores se formen para poder acceder a un puesto de trabajo en este mismo sector, como por ejemplo la rehabilitación o la instalación de nuevas tecnologías. "El sector de la construcción mejorará, pero no llegará a los niveles que había llegado en los últimos años", ha dicho Corbacho. En su opinión, se debe aprovechar este parón económico para "replantear la situación y ganar en productividad y competitividad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_