_
_
_
_
_
Política monetaria

Trichet deja abierta la puerta a un nuevo recorte en los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) podría recortar aún más los tipos de interés, según reveló hoy el presidente de este organismo, Jean-Claude Trichet, quien advirtió que podría usar otras medidas "poco convencionales" para que el sistema bancario salga de la actual situación de estancamiento.

El BCE recorta los tipos al 1,5% y abre la puerta a nuevos descensos
El BCE recorta los tipos al 1,5% y abre la puerta a nuevos descensosREUTERS

"Con respecto a la tasa futura de nuestras principales operaciones de refinanciamiento, actualmente en el 1,5%, dije claramente que podríamos rebajarla de nuevo", indicó Trichet en una entrevista exclusiva concedida al diario 'The Wall Street Journal.

"Continuaremos haciendo lo que consideremos que pueda optimizar la situación", señaló Trichet. "Es bastante probable que continuemos tomando decisiones no convencionales relacionadas con el canal de financiamiento bancario", añadió.

El presidente del BCE señaló también que cuando se evalúan posibles decisiones, como la compra de activos por parte de los bancos centrales de cada país, había que distinguir claramente la responsabilidad de los gobiernos, ya que estos no están obligados a la compra de valores de instituciones privadas. "Con relación a la posible y discutida compra de valores en general, digo que no estamos comprometidos de antemano con alguna decisión", señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_