_
_
_
_
_
Internet

Microsoft intensifica la guerra en navegadores con Internet Explorer 8

Microsoft va a lanzar hoy su nuevo Internet Explorer 8 en todo el mundo (en España estará disponible a partir de las 18:00 horas). Un movimiento que indica que la compañía dirigida por Steve Ballmer parece dispuesta a consolidar su liderazgo en este área y hacer frente a la competencia del Firefox de Mozilla, el Chrome de Google y el Safari de Apple.

Y es que la presión no ha dejado de aumentar en los últimos tiempos. Según la consultora Net Applications, Microsoft ha visto cómo la cuota de mercado de su Explorer pasaba en un año del 74,9% al 67,4%. Por el contrario, en el mismo periodo, Firefox ha pasado del 17,2% al 21,8% y Safari del 5,7% al 8%. El Chrome, del que Google lanzó ayer otra versión en pruebas, tiene un 1,2%. En España, Explorer mantiene en torno a un 70% del mercado, si bien Verónica Olocco, directora de la división Windows Client de Microsoft Ibérica, aseguró ayer que la compañía va a 'recuperar algunos puntos' con el IE 8.

La directiva afirmó que el nuevo navegador es más rápido, seguro y cuenta con mayor facilidad de uso que las anteriores versiones. 'Es más rápido en el acceso a cinco de las diez páginas de internet más visitadas del mundo', explicó Olocco. En su presentación, en un tono de broma, la compañía señaló en un vídeo que, en las pruebas realizadas en el laboratorio de su sede de Redmond, IE 8 había sido más rápido que Firefox y Chrome en acceder a las websites de Google, Youtube y Live.com. Firefox fue más veloz en Yahoo y Chrome en MSN.

Olocco indicó que en IE 8 se han incluido aceleradores, atajos que permiten al usuario visualizar mapas, traducciones y búsquedas sin necesidad de dejar la página web en la que está en ese momento, y funcionalidades como las web slices, que ofrecen en la pestaña de favoritos versiones en miniatura de las web elegidas. Por ejemplo, CincoDias.com, página web de este diario, va a tener varias web slices. Entre ellas, una denominada Por Sector, que permite ver las últimas noticias publicadas por sector económico, otra de recomendaciones, con los consejos de los inversores y otra con las noticias más consultadas por los lectores de CincoDias.com.

Una navegación sin rastro

Verónica Olocco destacó que, con IE 8, el usuario va a tener el control de toda la información generada con la navegación gracias a la herramienta InPrivate. 'No dejará rastros de los sitios visitados ni cookies', y añadió que hay muchos ordenadores que son compartidos. Asimismo, señaló que el navegador monitoriza y lanza avisos sobre páginas web de phishing gracias al filtro SmartScreen.En su nuevo proyecto, Microsoft ha tratado de realizar una versión más local. De hecho, en el desarrollo, la compañía ha trabajado con 16 socios entre los que figuran Grupo Prisa, editora de CincoDías, 11.870.com, Anuntis, Ciao.es, Ebay, El Corte Inglés, Facebook, Idealista, MSN, Prisa, Telecinco, Telefónica Móviles, Tuenti, Unidad Editorial, Vocento y Yell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_