_
_
_
_
_
Inversión

Tras la caída bursátil...Buffet ve oportunidades de compra en Wall Street

Warren Buffett, la segunda persona más rica del planeta, dijo el jueves que ve oportunidades de compras en Estados Unidos para su firma Berkshire Hathaway Inc, porque caen los precios y al mismo tiempo hay menos compañías con capacidad de adquirir activos.

Sin embargo, ha advertido que las posibles compras no son sólo en Estados Unidos. "Podrían suceder muchas cosas en EE UU", dijo Buffett al canal de televisión de Bloomberg en una entrevista.

Pero agregó que pese a que "las oportunidades favorecen" una transacción en ese país "mañana podría recibir una llamada sobre alguna compañía en Gran Bretaña o Alemania". "Estoy abierto para hacer negocios, pero tiene que ser el mejor negocio en plaza", sostuvo el magnate.

Berkshire recibió garantías para comprar acciones de Goldman Sachs a 115 dólares por acción como parte de un acuerdo del 23 de septiembre. Además, el pasado 1 de octubre al fondo le fueron concedidas opciones para comprar acciones comunes de General Electric a 22,25 dólares por papel.

Buffett añadió que no sabía si Berkshire ganará dinero al ejercitar las garantías en esas firmas. "Tal vez, lo haremos en una pero no en la otra, pero a fin de cuentas yo estuve satisfecho con el preferencial que conseguí", explicó Buffett.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_