_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El optimismo se instala en Wall Street: el S&P se anota un 4%

La recuperada rentabilidad de la banca ha devuelto la ilusión a Wall Street, que enlaza tres sesiones consecutivas de subida. El anuncio de que Bank of América también ha ganado dinero en los dos primeros meses de año catapultó al S&P que sube un 11% en tres sesiones.

Los inversores parecen haberse olvidado de las preocupación que les aterraban hace menos de una semana. La recuperación de la banca está siendo algo más que una aspirina, para el Dow Jones, que se aleja sesión tras sesión de los fatales mínimos de 1996, hoy subió un 3,46% y recuperó el soporte de los 7.000 puntos. El Standard and Poors 500 avanzó un 4,07% y se sitúa en los 750 puntos, después de ganas 29 enteros en la sesión. Por su parte, el selectivo tecnológico Nasdaq sumó un 3,97% y queda en los 1.426 puntos.

Citigroup el martes, JPMorgan ayer, Bank of América hoy. La banca norteamericana vuelve a ganar dinero. "Hemos sido rentables en los dos primeros meses del año y esperamos ser rentables en 2009" apuntó Kenneth Lewis, consejero delegado de Bank of América en relación a la situación de uno de los bancos más castigados por la crisis. Los respectivos anuncios han sido muy bien recibidos en un parqué, que andaba muy necesitado de buenas noticias.. Los inversores interpretan está mejoría como el primer paso hacia la estabilización del sistema financiero.

Bank of América fue el primer beneficiado de su recobrada rentabilidad y vio como sus acciones se revalorizaban un 18,46% en la sesión. Los títulos del banco dirigido por Lewis han recuperado un 87% en lo que llevamos de semana. El resto del sector bancario también salió muy reforzado en la jornada; Citigroup ganó un 5,84% y JPMorgan un 12,7%.

Otro de los protagonistas de la jornada fue General Electric. La empresa energética, acuciada por los problemas de su brazo financiero, se convirtió en uno de los focos de atención cuando S&P decidió bajar calificación crediticia. Pese a ello, la agencia mantuvo la perspectiva de la compañía, lo que sentó muy bien en el parque. Tras sesiones de altibajos, las acciones de GE subieron un 12,6%, siendo el cuarto mejor valor del Dow Jones.

Parece que la tendencia cambia en la Bolsa de Nueva York y todo es al revés que hace algunos meses. General Motors ha asegurado su viabilidad por lo menos hasta principios de abril y eso ha aliviado a sus inversores, que se lanzaron a comprar acciones. Hoy subió un 15,05% y enlaza varias jornadas positivas.

Incluso algunos datos macroeconómicos se están dando la vuelta y comienzan a dar signos de recuperación. Las ventas minoristas de enero bajaron un leve 0,1%, un dato muy alentador, si se tienen en cuenta la larga racha negativa que llevaba esta estadística y las peores expectativas de los analistas.

En cuanto al mercado de materias primas, los futuros del petróleo Texas, de referencia en EE UU, se encarecieron un 11,1% y el barril de entrega en abril queda en los 47,03 dólares, cerca de la barrera de los 50.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_