_
_
_
_
_
Comparecencia

La AEB cree que en crisis deben prohibirse las posiciones cortas en Bolsa

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, consideró hoy que, en tiempos de crisis, deberían prohibirse las llamadas posiciones cortas en la Bolsa, para evitar el castigo que están sufriendo algunas entidades en su cotización.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso para hablar del crédito, Martín se refirió así a estas operaciones que se realizan cuando el operador o inversor cree que el precio de unas acciones determinadas está sobrevalorado y va a bajar, por lo que las vende con la intención de recomprarlas por un precio inferior y lograr así ganancias.

En tiempos de estabilidad financiera, las posiciones cortas "son correctas" porque "ayudan a formar los precios", dijo Martín, que añadió que cuando no existe esa estabilidad, lo que ocurre es lo contrario, y esas operaciones "producen desequilibrios", por lo que, a su juicio, se deberían prohibir.

Varias fondos de inversión libre (hedge funds) llevan semanas incrementando de forma continua su participación en posiciones bajistas en las principales entidades financieras españolas y presionando a la baja su valor en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_