_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Citi catapulta al S&P, que gana un 6,37% y recupera los 700 puntos

Parece que hay luz al final de túnel. Citigroup vuelve a ser rentable y los inversores han recibido la noticia de la mejor manera posible. Aunque solo haya sido por un día, la banca volvió a gozar de la confianza del parqué y lideró la subida. El S&P vivió su mejor jornada desde noviembre y ganó un 6,37%

Citigroup empieza a dar muestras de recuperación y esa noticia ha contagiado de optimismo a todo el tejido empresarial norteamericano. El Dow Jones avanzó un 5,8% y queda cerca de recuperar los 7.000 puntos, mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq fue el mejor de los índices con una subida del 7,07%, que lo deja en los 1.358 puntos.

"Citi ha sido rentable en los dos primeros meses de 2009, de hecho disfrutamos hasta la fecha de nuestro mejor resultado trimestral desde el tercer trimestre de 2007" señaló Vickram Pandit en una misiva a sus empleados. Si ayer era el negativo mensaje de Buffet el que se encargó de golpear la Bolsa, Pandit consiguió en la jornada de hoy el efecto opuesto. El anuncio fue recibido como una bola de oxígeno en las Bolsas internacionales, que aceleraron sus ganancias en las últimas horas de negociación.

La recuperación del banco más castigado por la crisis es para muchos de los analistas el la mejor noticia posible, mejor que cualquier plan de los presentados por el Gobierno. Después de negociarse la acción por debajo del dólar, Citigroup recuperó en la sesión de hoy un 38,10%, canjeándose su acción por 1,45 dólares.

Todos los bancos y empresas que han arrastrado problemas de solvencia en las últimas semanas han cogido la estela de Citi. Bank of América fue el segundo mejor valor y sumó un 27,7% en la sesión, seguido de JPMorgan Chase, que se revalorizó un 22,64%. American Express, otra de las empresas financieras del Dow Jones, también fue de las mejores al ganar un 14,38%.

Los valores más estables en la crisis, los menos alcistas

Las empresas que menos están notando la crisis como Coca Cola o McDonalds, siguen sin grandes movimientos. Tanto en las buenas como en las malas jornadas, sus cotizaciones apenas varían. Hoy, McDonalds fue la empresa que menos subió del Dow Jones y avanzó un leve 0,54%, mientras que la empresa de refrescos sumó un discreto 1,06%, en una jornada de grandes cifras.

Por otro lado, el mercado de futuros del petróleo Texas de entrega en abril interrumpió su racha alcista y se depreció un 2,97%. De esta forma, el barril de crudo se aleja nuevamente de los 50 dólares y queda en los 45,67 dólares

Más información

Archivado En

_
_