_
_
_
_
_
Informe Tinsa

El precio de la vivienda modera su caída al bajar un 9% en febrero frente al 10,1% de enero

El precio de la vivienda ralentizó su caída en el mes de febrero, con un descenso del 9% con respecto al mismo mes de 2008, lo que supone 1,1 puntos porcentuales menos que en enero, cuando bajó un 10,1%, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tinsa.

Según explica la tasadora, "los comportamientos volátiles en los valores de hace un año pueden producir perturbaciones mensuales", como esta ralentización, a lo que añade que "el comportamiento histórico del índice manifiesta una menor volatilidad en su fase ascendente". Con todo, esta caída se suma a las que se vienen produciendo desde diciembre de 2007.

El IMIE pone de manifiesto, además, que el pasado mes de febrero dos de los cinco subíndices territoriales presentaron descensos superiores a la media general.

Así, el precio de la vivienda en las áreas metropolitanas cayó un 11,1%, alcanzando el mayor descenso en la serie histórica, mientras que en la costa mediterránea se redujo en un 10,7% al cierre del segundo mes del año. Ya por debajo del 9%, el precio de los inmuebles descendió un 8,8% en las capitales y en las grandes ciudades.

Por su parte, el precio de la vivienda descendió un 7,9% en la categoría del resto de los municipios, mientras que la caída fue del 7,6% en el caso de los archipiélagos balear y canario.

Atendiendo a los descensos acumulados desde los picos de diciembre de 2007, destacan el de la costa mediterránea, con una corrección del 15%, y el de los municipios de las áreas metropolitanas, con una caída del 12,7%.

Más información

Archivado En

_
_