_
_
_
_
_
Viabilidad económica

General Motors insiste en que la mejor solución es la reestructuración y no la quiebra

El grupo automovilístico estadounidense General Motors, que atraviesa una crítica situación financiera, insistió hoy en que la mejor solución para la corporación es llevar a cabo una reestructuración de sus negocios, y no optar por la suspensión de pagos.

General Motors salía así al paso de una información publicada por el diario norteamericano 'Wall Street Journal', en la que se asegura que la multinacional con sede en Detroit está abiertos a un procedimiento concursal "rápido".

"En contra de lo publicado por Wall Street Journal, General Motors no ha cambiado su posición sobre la quiebra", insiste la compañía que defiende como mejor solución "la reestructuración de su negocio al margen de los tribunales".

No obstante, la empresa que preside Richard Wagoner admite que, como medida de prudencia, ha analizado diferentes escenarios de quiebra. "Sin embargo, la compañía cree que una reestructuración bajo la suspensión de pagos supondría tremendos costes y riesgos, entre los que el principal sería el drástico deterioro de los ingresos", añade.

La corporación norteamericana recuerda que ha establecido un plan "claramente definido" para reestructurar su negocio y recuperar la viabilidad a largo plazo. "General Motors está ejecutando agresivamente este programa mediante una serie de iniciativas contenidas en el plan de viabilidad presentado el 17 de febrero", sostiene la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_