_
_
_
_
Gastronomía

La Guía Michelin cumple 100 ediciones en Franciahistoria

La prestigiosa guía gastronómica Michelin, la clasificación de restaurantes más influyente del mundo, presentó ayer su edición número 100 sobre Francia con el parisino Le Bristol, regentado por Eric Fréchon, como única nueva entrada en la categoría de tres estrellas.

El restaurante, al que llaman la cantina de Sarkozy, dada la asiduidad con la que el jefe del Estado francés disfruta de la carta de ese establecimiento de cocina gala, cercano al Palacio del Elíseo, es la única gran novedad de la guía en 2009.

Por ahora el número de locales con tres estrellas Michelin en Francia permanece inalterado con 26 establecimientos, pues La Maison de Bricourt, en la localidad occidental de Cancale, pierde la categoría porque su chef, Olivier Roellinger, cerrará el restaurante por razones de salud.

Y dentro de poco caerá otro tres estrellas del cielo de Michelin ya que Marc Veyrat cerrará por el mismo motivo, aunque anunció su decisión cuando la edición de la guía para 2009 estaba ya terminada.

El director de la guía Michelin Francia, François Mespléde, reconoce dos tendencias principales en la cocina gala: la vuelta a los productos del campo y a los pequeños establecimientos.

La guía recoge 63 nuevas entradas en la categoría de una estrella en Francia, de una lista de 449. Entre ellos se encuentra el parisino El Fogón, de la mano de su chef Alberto Herraiz, que constituye el único restaurante español de la lista.

Historia

La guía, que se edita desde 1900 con varias interrupciones, comenzó a estrellar los restaurantes a finales de los años 20 y tiene ahora ediciones en países como España, Portugal, Italia, Austria, Bélgica, Alemania y en varias ciudades europeas. A partir de 2005, Michelin decidió dar un salto oceánico y publicó guías de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, a las que seguirían las asiáticas sobre Tokio y Hong Kong y Macao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_