_
_
_
_
_
Divisiones

Natra y la suiza Barry Callebaut suscriben un acuerdo para integrar negocios

Natra ha firmado un acuerdo de intenciones con la suiza Barry Callebaut para integrar la división de chocolate de la española y la del consumidor del grupo suizo, denominada Stollweck, informaron ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las compañías, que confirmaron que el acuerdo de intenciones ya ha sido ratificado por sus respectivos consejos de administración, indicaron al supervisor que la estructura final de la transacción está todavía pendiente de definir.

La operación está condicionada a que la CNMV conceda a la firma suiza la exención de la obligatoriedad de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) de Natra, al responder la operación a razones de carácter industrial, según lo establecido en la legislación española.

Asimismo, la transacción también está sujeta a determinadas condiciones, como un resultado satisfactorio del correspondiente proceso de 'due diligence', asegurar la financiación a largo plazo, la consulta a los sindicatos, la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Natra y de los consejos de ambas compañías.

Como resultado de la transacción, Barry Callebaut pasaría a ser un accionista minoritario en la nueva Natra, mientras que ésta reduciría su participación en Natraceutical por debajo del 50% ydejaría de consolidarla globalmente en sus cuentas.

Las partes esperan ejecutar la transacción durante el verano de 2009 y han acordado no comunicar más detalles financieros o cualquier otro tipo de información por el momento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_