_
_
_
_
_
EE UU

Obama prevé crear 150.000 empleos en infraestructuras para finales de 2010

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que los proyectos de infraestructuras que llevará a cabo el Gobierno hasta finales de 2010 dentro del plan de estímulo permitirán crear o salvar cerca de 150.000 puestos de trabajo.

Obama hizo la afirmación durante una visita al Departamento de Transporte, donde dijo que este organismo comenzará en las próximas semanas 200 proyectos para mejorar las infraestructuras del país.

El presidente manifestó que gracias a los 787.000 millones de dólares con que está dotado el plan de estímulo que el congreso aprobó el mes pasado "los trabajadores y las familias pueden estar menos preocupados este mes para pagar sus facturas". Obama aseguró que los puestos de trabajo que se crearán o salvarán mediante este plan de infraestructuras hasta finales de 2010 estarán bien pagados, por encima de la media nacional.

El plan prevé destinar 28.000 millones de dólares a la reconstrucción de carreteras, después de que el año pasado murieran 14.000 personas en accidentes de tráfico. "El dinero de sus impuestos va a ser gastado en planes que les beneficien", aseguró Obama, que estuvo acompañado del vicepresidente, Joe Biden, y del secretario del Departamento de Transporte, Ray LaHood.

Según el presidente, "del mismo modo que se construyó el puente Golden Gate de San Francisco, queremos construir las infraestructuras del siglo XXI". Ese puente, la mayor obra de ingeniería de su época, se erigió en 1937 como parte del ingente programa de obras públicas lanzado por el presidente Franklin D Roosevelt contra la Gran Depresión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_