_
_
_
_
_
Polémica

Reino Unido exige al ex consejero delegado de RBS que devuelva su millonaria pensión

La "número dos" del Partido Laborista británico, Harriet Harman, advirtió hoy de que el ex consejero delegado del banco RBS Fred Goodwin no debería "contar" con quedarse con su millonaria pensión, que ha causado una gran polémica.

En declaraciones a la BBC, Harman calificó la pensión anual que recibirá Goodwin -de 650.000 libras (unos 734.500 euros)- de "dinero a cambio de nada", en referencia a la calamitosa situación en que el ex directivo dejó al Royal Bank os Scotland (RBS).

El pasado jueves, el RBS, que debió ser rescatado el año pasado por el Gobierno a raíz de la crisis crediticia global, registró las mayores pérdidas en la historia empresarial británica, ya que alcanzaron 27.274 millones de euros en el 2008.

Harman recalcó que esa cantidad es inaceptable para "el tribunal de la opinión pública", por lo que el Gobierno podría intervenir. egún señaló, Goodwin debería devolver parte del dinero de la pensión que negoció, ya que sería la actitud más "honorable". Fred Goodwin no debería contar con tener 650.000 libras al año porque esto no pasará", afirmó Harman.

Gran controversia

El caso de la pensión del ex consejero delegado del RBS ha causado una gran controversia en el Reino Unido, teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el sistema bancario.

La pensión anual promedio de un alto ejecutivo es de 200.000 libras (unos 226.000 euros), pero otros empresarios han negociado pensiones similares a las de Goodwin.

Entre ellos el consejero delegado de la petrolera Shell, Jeroen van der Veer, de 829.000 libras (unos 936.000 euros); mientras que la del consejero delegado de la compañía del sector de la alimentación Cadbury, Todd Stitzer, es de 882.000 libras (unos 996.000 millones de euros), según el periódico.

La pensión anual que tendrá el primer ministro británico, Gordon Brown, cuando se retire será de 87.000 libras (unas 93.310 euros). sto hay que compararlo con la pensión estatal en el Reino Unido, de 3.500 libras anuales (unos 3.995 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_