_
_
_
_
_
Transporte

Renfe rebaja hasta un 60% las tarifas del AVE los días previos al viaje

Renfe ofrecerá a partir del lunes descuentos de hasta un 60% en los billetes del tren de alta velocidad (AVE) adquiridos por internet la víspera del viaje. Hasta el momento, estos descuentos sólo eran posibles con al menos dos semanas de antelación.

Además, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, explicó el viernes a Radio Nacional que a partir del 11 de marzo entrará en funcionamiento una nueva tarifa denominada de última hora (last minute), con rebajas de un 50% comprando billetes vacantes 24 horas antes de la salida del tren. La ministra añadió que la rebaja de tarifas tiene un límite, porque 'no podemos entrar en una guerra de precios que, con cargo a los Presupuestos del Estado, haga competencia desleal entre el AVE y las ofertas de las compañías aéreas o del transporte de autobuses'.

Precisamente, la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, dio a conocer los datos de tráfico del primer año de funcionamiento del AVE Madrid-Barcelona. Esta modalidad de transporte alcanzó una cuota del 48,2%, frente al 12% que representaba antes de la llegada de la alta velocidad a la Ciudad Condal. Por contra, el avión ha pasado del 88% de hace un año al actual 51,8% del mercado. El AVE (la tarifa de ida y vuelta cuesta actualmente 175,3 euros en clase turista) transportó a 5,8 millones de personas en sus primeros 12 meses de funcionamiento, circulando 19.354 trenes con una ocupación media del 63%. La línea Madrid-Barcelona se ha puesto en cabeza de la alta velocidad, superando la frecuencia Madrid-Sevilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_