_
_
_
_
_
Campaña electoral

Zapatero: "Lo que al PP le gustaría hacer son decretazos"

El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que lo que en realidad le gustaría hacer al PP para paliar las consecuencias de la crisis son los "decretazos" y recortar derechos laborales y sociales.

Zapatero, en un mitin celebrado en Vigo
Zapatero, en un mitin celebrado en VigoReuters

Zapatero ha hecho estas manifestaciones en un mitin en Vigo dentro de la campaña socialista para las elecciones gallegas, en el que ha querido dejar claro el apoyo del Gobierno a la empresa de automoción Citröen, instalada en una ciudad que, según ha dicho, es la fuerza industrial de Galicia.

Para Zapatero, el apoyo del Gobierno a este tipo de empresas y las medidas contra la crisis, como el Fondo Estatal de Inversión Local, no son del agrado del PP.

De este modo, ha precisado el jefe del Ejecutivo, cada vez que el Ejecutivo "pone encima de la mesa" un plan de inversión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se dirige a Zapatero para decirle que "gaste menos".

Algo que el Gobierno no está dispuesto a hacer, según Zapatero, quien ha insistido en que apoyará a los sectores en crisis para que tengan futuro y viabilidad.

"Lo que le gustaría de verdad al PP, pero no se atreve a decir, es hacer lo que ya hicieron cuando estaban en el Gobierno" en una situación con "menos dificultad" económica: "hacer un decretazo, varios decretazos, y recortar derechos laborales y políticas sociales", ha agregado Zapatero.

Se ha referido el presidente del Gobierno a la empresa Citröen, la que produce más automóviles de España y que cuenta con trabajadores "productivos" y una industria auxiliar "competente y competitiva".

Ha querido dejar claro que el futuro de Citröen "está garantizado" y ha recordado que la empresa ha presentado un plan industrial para los próximos años y que el Gobierno ha aprobado un programa de apoyo a la industria automovilística por un importe de 4.000 millones de euros.

Tal y como se acordó el pasado miércoles en una reunión en Madrid, el Gobierno apoyará a esta empresa "en lo que sea necesario para que la garantía del empleo y de la productividad sean seguras en Vigo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_