_
_
_
_
_
Crisis financiera

Las constructoras denuncian un "colapso" por los 10.000 millones que les debe la Administración

Las constructoras han solicitado medidas para "poner freno al colapso" que están experimentando por el importe que les adeudan las administraciones públicas, que cifran en más de 10.000 millones de euros. Además, aseguran que los recortes en los seguros de cobro y la financiación "ahogan la tesorería de las empresas".

Los presidentes territoriales de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) acordaron en un reciente encuentro pedir al Ejecutivo dos tipos de medidas, unas de "acompañamiento" y respaldo financiero y otras dirigidas al impulso del sector.

Respecto a las primeras, piden al Ejecutivo el "urgente establecimiento de líneas de avales comerciales por parte del Estado o de las comunidades autónomas" para las empresas de obra pública.

En cuanto a medidas de impulso del sector, la patronal de la construcción estima que es preciso "complementar" el plan de inversión local puesto en marcha por el Gobierno con un "impulso" a las inversiones públicas de los ministerios y consejerías inversoras, "recurriendo si es preciso a la inversión privada".

No quieren un plan de rescate

Por lo que al sector de construcción residencial se refiere, la CNC demanda "medidas financieras imaginativas" y tendentes a dinamizar la demanda latente de vivienda como la única vía de drenar el 'stock' de pisos sin vender, que cifra en un millón de unidades.

La patronal asegura que las empresas del sector no piden "planes de rescate", sino "medidas de acompañamiento para que el nivel tecnológico y de innovación alcanzado por el sector en los últimos años pueda aprovecharse para paliar y, posteriormente, impulsar los efectos de la recesión".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_