_
_
_
_
_
Indemnización

Banif compensará a los afectados de Lehman con acciones preferentes del Santander

Banif ofrecerá a algunos de los clientes afectados por la quiebra de Lehman Brothers las participaciones preferentes con las que prevé compensar a los afectados por Madoff. La quiebra de Lehman Brothers el pasado mes de septiembre provocó que los bonos y las notas estructuradas emitidas con el respaldo de este banco perdieran la totalidad de su valor. Dichas notas habían sido comercializadas, entre otras entidades, por Banif, división de banca privada del Banco Santander.

Uno de los establecimientos de Mercadona
Uno de los establecimientos de MercadonaM. Casamayon

El año pasado la entidad ofreció a parte de los clientes afectados bonos equivalentes a los emitidos por Lehman pero respaldados por alguna entidad del grupo Santander. Esto implica replicar la estructura de la emisión inicial, y fue la solución que Santander ofreció a los inversores que se habían visto afectados a través de la aseguradora Axa. No obstante, a algunos clientes que tenían un bono de liquidez diaria y que ofrecía un rendimiento del euríbor más un punto, Santander les ha ofrecido las participaciones preferentes que se emitirán para compensar a los afectados por Madoff.

Estas participaciones, que aún no han sido emitidas, tendrán un valor nominal equivalente a la inversión inicial de los clientes de Banif en los fondos de Optimal que invertían a través de Madoff. Ofrecen un rendimiento anual del 2%, y serán rescatables dentro de 10 años a dicho valor nominal.

Banif aprovecharía la emisión de participaciones preferentes que llevará a cabo el Santander por valor de 1.380 millones de euros para dar una solución a los clientes a los que vendió bonos con capital garantizado emitidos por el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, informa Efe.

La solución pasa por sustituir la inversión inicial en dichos bonos garantizados por participaciones preferentes del Santander, con una rentabilidad del 2% anual y con un plazo de 10 años.

Más información

Archivado En

_
_