_
_
_
_
_
Inversión

La CNMV garantizará los derechos de los inversores del fondo del Santander, según Vegara

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirma que el Gobierno está "tranquilo" ante la suspensión del fondo inmobiliario del Santander puesto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "está observando" la operación y garantizará el cumplimiento de la ley, así como el respeto a los derechos de los afectados.

"La CNMV está observando para que esto se produzca de la forma más ordenada. Está en todo momento cumpliendo la ley y asegurando los derechos de los inversores", apostilló. Vegara aseguró que "la ley y los folletos contemplan la posibilidad" de que el Santander, o cualquier otra entidad, pueda suspender la liquidación de su fondo de inversión en el caso de que, como ha ocurrido, numerosos inversores solicitarán el reembolso de sus inversiones.

"La ley contempla la posibilidad de que eso ocurra y por tanto el darse cierto margen de tiempo para una venta ordenada de los activos y de aquello en lo que se han materializado los ahorros de los inversores", aclaró.

En rueda de prensa para valorar la entrada oficial de España en recesión, Vegara comenzó explicando que los fondos de inversión inmobiliaria son de características "radicalmente distintas", ya que una cosa es invertir en fondos de activos de cotización diaria o en otros que prevén plazos de liquidación.

A partir de ahí, indicó que la legislación prevé las "dificultad" con la que se ha encontrado la entidad presidida por Emilio Botín al no poder hacer frente a todos los requerimientos.

El Santander ha anunciado que suspende los reembolsos de su fondo inmobiliario, el mayor de España. Concretamente, el fondo 'Santander Banif Inmobiliario' cuenta con un patrimonio de 3.265 millones de euros al cierre de enero de 2009, lo que supone cerca de la mitad de la inversión total en fondos inmobiliarios en el mercado español, que se eleva a 7.254 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_