_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

ACS ejecutará los derivados por el 5% que tiene en Iberdrola para controlar el 12,6% del capital

El principal accionista de Iberdrola, ACS, con un 7,4 % del capital, ejecutará los derivados o equity swaps del 5,2% de la eléctrica que tenía aparcados en el banco de negocios Natixis, confirman fuentes de la constructora. De esta manera, la compañía que preside Florentino Pérez pasaría a tener una participación directa en el capital del la eléctrica del 12,6% y se ratifica como primer accionista.

Como paso previo, hoy se ha producido una operación, en la que se han movido 257 millones de acciones, a través de Caja Madrid en horario de mercado a un precio de 5,4 euros por acción. En los próximos días ACS ejecutará los derivados en Cajamadrid. El precio que ACS deberá pagar por los derivados es de 9 euros por acción. A partir de ese momento, el endeudamiento por la ejecución de estas acciones (los derivados finalizaban en marzo) pasará al balance de la constructora.

La decisión ha llegado justo al día siguiente de que el ministro de Economía, Pedro Solbes, autorizara la operación de compra de Unión Fenosa por Gas Natural, lo que permitirá a ésta rematar la compra del 35% que ACS tiene aún en la eléctrica y por la que recibirá la próxima semana unos 6.000 millones de euros. Además, la semana pasada, la Banca March, principal accionista de ACS reiteró la intención de su grupo de reforzarse en Iberdrola y solicitar representación en el consejo de administración de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_