_
_
_
_
_
Plan de estímulo económico de EE UU

Renovables dice que está en "la mejor posición" para beneficiarse del 'Plan Obama'

berdrola Renovables informó hoy que está en "la mejor posición" para poder beneficiarse de los incentivos a las energías renovables que supondrá el Plan de Estímulo económico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La compañía, la primera empresa eólica del mundo y la segunda de Estados Unidos por potencia instalada, destacó que el plan supone "un fuerte impulso regulatorio en Estados Unidos" y que permitirá que se cumplan los objetivos de "duplicar la potencia en el país en tres años".

En concreto, el Plan de Estímulo aprobado para la economía de Estados Unidos establece como principales incentivos fiscales para las renovables la extensión del Production Tax Credit (PTC) hasta 2012, que estaba previsto expirase en diciembre de este año, la posibilidad de optar por el Investment Tax Credit (ITC) en vez del PTC y un incentivo en efectivo otorgado por el secretario del Tesoro en vez del ITC para proyectos que entren en servicio en 2009 y 2010.

Presente en 14 Estados

En Estados Unidos, Iberdrola Renovables está presente en 14 Estados de la unión, con un total de 2.876 megavatios (MW) -el 31% del total de la empresa en el mundo-, y posee una plantilla en el país de 800 personas. Además, su cartera de proyectos asciende a más de 55.117 MW, de los que aproximadamente el 41% (22.600 MW) están ubicados en Estados Unidos.

De los 2.000 millones de euros de la inversión que se prevé realizar en el mundo en 2009, un 90% irá destinado al negocio eólico (1.800 millones de euros). De esa inversión en eólica, el 70% irá a Europa y el 30% a Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_