_
_
_
_
_
Retribuciones

El sueldo de Sánchez Galán aumenta un 40% en 2008

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, percibió una retribución de 6,3 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 40% respecto a los 4,5 millones con los que fue remunerado en el ejercicio precedente, según consta en el informe de gobierno corporativo de la eléctrica.

Ignacio Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola.

La retribución de Galán como único consejero ejecutivo de Iberdrola supuso el 57,2% de la remuneración total del consejo de administración de la compañía, que ascendió a 11,1 millones de euros. Por su parte, la alta dirección percibió 8 millones de euros.

La política prudente de Iberdrola en materia retributiva le llevó a destinar a salarios sólo el 1,3% de sus beneficios, pese a que, según sus estatutos, puede llegar al 2%. Además, de los 39 millones de euros a los que ascendió la asignación, destinó 28 millones a provisiones y sólo 11,1 millones a remuneraciones.

Asimismo, y en virtud de otros conceptos pendientes como incentivos por el plan estratégico anterior, salida a bolsa de renovables, vencimientos de planes de acciones, plan de pensiones etc., Sanchez Galán percibió en 2008 otros 10,2 millones de euros con cargo a ejercicios anteriores, mientras que a la alta dirección le correspondieron 5,4 millones de euros. Se trata de retribuciones que no son en efectivo. Fuentes de Iberdrola explicaron a Europa Press que son devengos de ejercicios pasados por conceptos pendientes que están totalmente provisionados.

Para 2009, el consejo de administración de Iberdrola ha acordado congelar las retribuciones del máximo órgano de gobierno y también los salarios de la alta dirección.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_