_
_
_
_
_
Proceso de concentración en las cajas

Dimiten los altos cargos del PP en la caja manchega

Nueve representantes dejan su puesto por falta de información.

La tensión entre populares y socialistas a propósito del proyecto de fusión de la andaluza Unicaja con Caja Castilla La Mancha (CCM) aumentó con fuerza a última hora de la tarde de ayer.

Los consejeros propuestos por el Partido Popular en los órganos de gestión y dirección de CCM presentaron su dimisión a instancias de la dirección regional del partido, como muestra de su disconformidad con las negociaciones con Unicaja.

Esta decisión afecta a nueve cargos propuestos por el PP y presentes en el consejo de administración, la comisión ejecutiva, el comité de control, la corporación de empresas y el comité de buen gobierno.

Los populares también pedirán con carácter urgente la convocatoria de la asamblea general de CCM, máximo órgano de decisión de la entidad y al que le corresponde, en última instancia, la ratificación de cualquier modificación en los equilibrios de poder de la caja.

Con esta medida, el PP quiere demostrar su desacuerdo con las injerencias políticas que, a su juicio, se han producido en el proceso de negociación sobre la posible fusión de la caja castellanomanchega.

También supone una queja por la falta de información recibida por parte de los dirigentes de la entidad ante 'los intensos rumores y noticias de una crisis financiera en la entidad'.

El PP ha pedido a sus consejeros que dimitan 'para no ser cómplices de una situación gestada desde la sede del PSOE en Ferraz y con la participación de los dirigentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la propia caja, con absoluto desconocimiento por parte de los consejeros del PP y realizada de espaldas a los impositores, empleados y ahorradores, que pueden ser los graves perjudicados de todas estas actuaciones'.

Esta situación contrasta con el clima de consenso entre PP y PSOE que ha estado presente durante el proceso de fusión virtual puesto en marcha por las cajas de ahorros de Castilla y León.

Arena teme daños para Unicaja

El PP andaluz no ve muy claros los beneficios de la fusión Unicaja-CCM. Su presidente, Javier Arenas, estimó ayer que la entidad malagueña sólo debe afrontar fusiones que la fortalezcan y nunca que supongan hacerle disminuir su solvencia o que empeoren su situación financiera, advirtiendo de que 'no tienen sentido fusiones meramente para tapar la pésima gestión de otras cajas de ahorro'. Arenas dijo a Europa Press que cualquier operación de ese tipo tiene que ser estudiada previamente a fondo por las cajas y pensando siempre en el interés de sus impositores. 'Las fusiones no son decisiones políticas para tapar malas gestiones', sentenció el presidente del PP-A, para quien 'parecería lógico que antes de ir a la fusión con otra caja, ésta previamente se sanee porque si no los impositores de Unicaja terminarían pagando la operación'. A este respecto, el líder de los populares andaluces apuntó, en referencia a Caja Castilla La Mancha, que, obviamente, una caja que 'no tiene futuro por sí sola pone de manifiesto que ha sufrido una pésima gestión', en referencia al control socialista de esta entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_