_
_
_
_
_
Fraude

Reino Unido investiga seis casos de supuesta estafa bancaria

La Oficina contra el Fraude Grave del Reino Unido (SFO por sus siglas en inglés) investiga actualmente al menos seis casos de presunto fraude por parte de bancos u otras instituciones financieras vinculadas a la actual crisis crediticia.

Aunque las investigaciones están en fase preliminar, en círculos políticos se cree que se presentarán cargos criminales contra algunos de los financieros involucrados en la crisis, informa el vespertino Evening Standard .

El portavoz para Economía del partido liberal demócrata, en la oposición, Vince Cable, declaró hoy a la prensa que "parece bastante claro" que algunas actividades realizadas en el sistema bancario son constitutivas de delito.

"Espero que la Oficina contra el Fraude lleve a cabo esas investigaciones con la necesaria energía", dijo Cable.

Según el diario, la SFO se ha puesto en contacto con el organismo regulador de la City de Londres y la Fiscalía Escocesa a raíz de una acusación del líder liberal demócrata de Escocia, Tavish Scott.

Scott ha pedido que se investigue al Royal Bank of Scotland para determinar si se engaño a los accionistas en un tema relacionado con la emisión de derechos del año pasado por un total de 12.000 millones de libras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_